Tridente

TEORÍAS SOBRE EL TRIDENTE:


La simbología del tridente de Poseidón es bastante particular y común en la historia de nuestros antepasados,existen dos teorías bastante acertadas acerca del porque de la figura de este tridente y se explican a continuación:

La primera teoría hace relación entre el tridente y la pata de oca, la cual era considerada símbolo de sabiduría proveniente de lo divino, ademas de ser este animal al igual que el ganso considerado sagrado por los antiguos griegos.
 Se creía que estos animales eran enviados del mas allá para aconsejar a los humanos. Con respecto a Poseidón se le puede relacionar con lo divino por ser un dios, sin embargo no era muy famoso por su sabiduría sino por su ira y su fuerza.

La antiguas civilizaciones, de donde provienen estos símbolos, dejaron rastros en escritos o en ruinas. Y es así como hemos podido conocer acerca de su simbologia y creencias. La palabra tridente proviene del latín "tri" tres y "dente" dientes, y como
vemos en esta imagen de la pata de oca, podemos observar que puede asemejarse a una lanza de tres dientes. 

También existe una segunda teoría que dice que el símbolo del tridente proviene de la flor de Lis, la cual también fue utilizada por nuestros ancestros para representar poder proveniente de lo divino y realeza. Se encuentra en distintos escudos, banderas, templos y coronas. Esta teoría también es posible ya que Poseidon era un dios muy poderoso
que ademas vivía en un reino hecho de oro, por lo que esta simbologia pudo ser utilizada para representar estas características del dios.

La Flor de Lis también tiene características parecidas al tridente ya que, a pesar de ser una flor, tiene tres pétalos en la misma forma del tridente; unos en el centro y uno a cada lado del mismo.
Tanto la pata de oca como la flor de Lis representan conocimiento, el cual puede ser utilizado para bien o para mal,lo importante es que sea utilizado con sabiduría para lograr grandes cosas a nivel espiritual, material y mental.


                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario